Vitra for Kids

Publicado by proyectoblog en marzo 03, 2009 en Mobiliario tagged with , , , , , , , , , , , , , , , ,

Vitra

Vitra for Kids

Mobiliario

Eames Elephant

ab864a3739b8313

Charles & Ray Eames, 1945

Casi ningún otro animal goza de tanta popularidad como el elefante. Admirado por su tamaño majestuoso y querido por su bondad, pertenece a nuestra vida cotidiana como animal de peluche, como figura de cuentos e incluso como animal heráldico. Charles y Ray Eames también sucumbieron al encanto de este paquidermo y desarrollaron en 1945 un elefante de juguete en madera contrachapada que sin embargo nunca se produjo en serie. Es ahora cuando el Eames Elephant en plástico se hace accesible para aquéllos para los que se concibió originalmente: los niños.

Sea como juguete (también al aire libre) u objeto para la habitación de los niños,  no cabe duda que este amable animal con sus orejas características de tamaño excesivo encantará a pequeños como adultos.

Panton Chair

0eb95ed2f53a548

Verner Panton, 1959

A los niños siempre les ha gustado la Panton Chair por sus colores intensos y alegres y por sus agradables y suaves contornos: como mueble y como juguete. El propio Verner Panton siguió desde el principio la idea de desarrollar en colaboración con Vitra una versión para niños de la silla.

Este proyecto, que fracasó hace más de 35 años por motivos económicos, por fin ha podido ver la luz. La silla Panton Junior se basa en los planos originales de Panton. Sin alterar el material ni sus proporciones, la Panton Junior resulta aproximadamente un cuarto más pequeña que el modelo convencional. Esto convierte la silla, con sus siete colores distintos, en un asiento ideal para niños en edad de guardería y escuela primaria.

Box

d0118a7c29d5bf3

Ronan and Erwan Bouroullec, 2004

Box es al mismo tiempo un mueble multifuncional de almacenamiento y una mesa auxiliar. Un fino tejido de punto recubre la estructura, suavemente curvada, por dentro y por fuera; los cables se pueden llevar hacia arriba a través del hueco de la cubierta. De este modo, en Box se pueden instalar fácilmente un ordenador portátil, un pequeño aparato de televisión y una lámpara de lectura o un ventilador de sobremesa, por ejemplo.

 

 

 

Vitra