Taller Veinticuatro | México

Publicado by proyectoblog en septiembre 09, 2012 en Arquitectura, Arquitectura Mexico, Entrevistas, Noticias tagged with , , , , , , ,

Taller veinticuatro es un grupo de jóvenes arquitectos cuyo estilo se caracteriza por  ser contemporáneo, funcional y creativo.

Actualmente es dirigido por los arquitectos Ulises Omar Zúñiga García, Graciela López González y Gabriel de la Torre Mejía.

El taller empezó en el 2006 y desde ese momento han sido reconocidos con premios entre los que destacan, el primer lugar en el concurso de remodelación de la plaza universidad intercontinental, segundo lugar  en el concurso internacional  Arquine “Torres de Satélite” (2009),  primer lugar en el concurso para el nuevo campus del  Instituto Cultural Tampico (2010) y recientemente el primer lugar del concurso Arquine N°15 | Rehabitar el s.XXI: La vivienda social desde el paradigma moderno

Taller veinticuatro compartió con el blog un breve texto que permite entender mejor su visión de la arquitectura.

En general disfrutamos más de obras o lugares particulares que el trabajo continuo de un arquitecto en especifico, de alguna manera la postura abierta que tiene el despacho le permite asimilar conocimiento de trabajos y discursos incluso antagónicos. Desde Andrea Palladio hasta Bjarke Ingels, admiramos el trabajo de todos aquellos que han ampliado el límite del conocimiento.

Nuestra práctica de arquitectura se puede entender como una curiosidad ingenua por el espacio, desde nuestra formación intentamos mantener una postura ideológica indeterminada que guarda cierta distancia de los discursos arquitectónicos predominantes y que se manifiesta en la diversidad de temas que hemos explorado en nuestros proyectos, de existir un hilo conductor tendríamos que hablar de una inocencia reflexiva que asume como nuevos todos los conceptos a los que se enfrenta. En este sentido nos han interesado las relaciones e intercambios entre temas sencillos: sistemas constructivos, culturas locales, fuerzas naturales, arte e historia. Esta aproximación periférica nos ha permitido entender la arquitectura como una expresión igualmente física e intelectual.

http://www.tallerveinticuatro.com