Sarah Harvey – Arte Contemporáneo

Publicado by proyectoblog en abril 04, 2011 en Arte & Diseño Digital tagged with , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sarah Harvey nació en Londres en 1981. Completó su educación en el Chelsea School of Art y en la Universidad de Newcastle, donde se graduó en 2004.

En 2003 Harvey ganó una beca para estudiar en la Universidad de Newcastle. Posteriormente, visitó Florencia y los alrededores de la Toscana y fue durante este viaje se topó con una piscina verde que ha inspirado gran parte de su trabajo hasta la fecha.

“Mis pinturas de figuras flotantes son en su mayoría autorretratos. Mi objetivo es crear pinturas que despiertan un sentido de bienestar y placer, mientras que al mismo tiempo sugiere ideas de inseguridad, fantasía y  sexualidad. Suspendidas por completo por el agua, las formas humanas están fragmentadas por las ondas y remolinos creados por el agua, la abstracción, muchas veces con resultados inverosímiles, como la apariencia en la que se deforma o falsea . Me he vuelto cada vez más entusiasta con los elementos abstractos en estas obras, con la interacción entre la luz, el color y el agua, patrones emergentes muy evidentes y dominantes, provocando que el ojo no mire hacia el punto focal principal de la forma humana, sino también a las zonas circundantes, que son de igual importancia.

Me siento muy influenciado por Francis Bacon y por supuesto por el trabajo de Jenny Saville, ambos artistas figurativos que son intensamente intrigantes sobre todo por las imágenes de la carne en ambos sentidos fea y bella magníficamente “.

Ella tiene su estudio en  Bow Arts Trust en el este de Londres.

www.harveyarts.com