Nielly Francoise – Arte Contemporáneo (Francia)

Publicado by proyectoblog en febrero 02, 2010 en Arte & Diseño Digital tagged with , , , , , , , , ,

Francoise Nielly vive en un mundo de imágenes. En su trabajo ha explorado las distintas facetas de la “imagen” de toda su vida, a través de la pintura, la fotografía, bocetos, ilustraciones y virtual, gráficos animados generados por computadora. Es claro, que  ahora  la pintura es su dirección y pasión.

Ella recibe su sentido del espacio y la construcción de su padre, que era arquitecto de profesión.

Crecio en Francia donde vive actualmente entre Cannes y Saint-Tropez, por lo cual nunca se queda sin la luz , la atmósfera y la sensación idónea para pintar que permea en estos lugares en el Sur de Francia. Esto va unido con sus estudios en Bellas Artes y las Artes Decorativas, así como su sentido del humor y de la celebración.

La pintura de Françoise Nielly es sumamente expresiva, siempre exhibiendo una fuerza bruta, una energía vital fascinante. Combina el aceite y el cuchillo para crear el material con el cual pintar, el cual es incisivo como sensual. Cuando pinta los retratos o el cuerpo humano, la artista asume un riesgo latente: su pintura es sexual, con una gama de colores libres, exhuberantes, sorprendentes, incluso de tintes explosivos que acompañan a su cuchillo incisivo y a su paleta de colores deslumbrantes.

Françoise Nielly es una mujer apasionada que ama la vida, los espacios abiertos, el sushi, las lagunas azules, la Internet, el humor, los libros, París, Nueva York y Vancouver. Decididamente inscrita en su época, es una artista consumado, 20 años de expresión artística explican la madurez de su trabajo y el perfecto dominio de su arte.

Entrevista con Nielly Francoise en su estudio

www.francoise-nielly.com