Nick Veasey Fotografia X-Ray

Publicado by proyectoblog en febrero 02, 2009 en Arte & Diseño Digital tagged with ,

Nick Veasey es un fotógrafo británico que trabajaba principalmente con imágenes creadas a partir de imágenes de rayos-X. Algunas de sus obras son fotomanipulaciones parciales con Photoshop. Por lo tanto, trabaja con artistas digitales para realizar sus creaciones.
Nacido en Londres en 1962, Nick trabajó tempranamente en la publicidad, en el diseño gráfico de las industrias y el trabajo con la fotografía convencional, antes de pedir publicitar con una radiografía un refresco de cola para un programa de televisión. Veasey también toma una radiografía de los zapatos que llevaba puestos ese día, estimulado por la respuesta que provocó la imagen fue suficiente como para mencionarlo como un prometedor Director de arte.

Su trabajo ha aparecido en numerosas campañas de publicidad internacional y a sido impreso en todo el universo de productos y envases, en particular destaca la campaña para Creative Suite de Adobe y para el Suavizante Downy.

En el 2009 debuto con una importante exposición de sus obras en el Maddox Bellas Artes en Mayfair, Londres. Sus obras también se exhiben en galerías internacionales, con exposiciones actualmente (2010) en Europa, Norte América y Asia.

La primera colección de Veasey de imágenes en formato de tapa dura de su trabajo en X-ray se llamo: See Thru “El mundo que te rodea” , ha sido lanzada recientemente por Carlton&Goodman en el Reino Unido y Penguin en América del Norte. El libro recoge las imágenes capturadas durante un período de 13 años de experimentación con las imágenes de rayos X.
Ha sido merecedor de muchos premios de diseño fotográfico como IPA Lucie Awards, AOP, Graphis y de Artes de la comunicación.

Actualmente vive cerca de Maidstone, Inglaterra.

 

Nick Veasey “shares the passion” at the Focus on Imaging 2010

www.nickveasey.com