MUTEK.MX “Freedom” Short Film

Publicado by proyectoblog en agosto 08, 2012 en Documentales tagged with , ,

Ya se viene el MUTEK.MX – 2012 Festival Internacional de la creatividad digital y música electrónica en la Ciudad de México, les dejamos el cortometraje “Freedom” que muestra entrevistas con los Artistas invitados en el 2011. El corto es dirigdo por José Manuel Espínola, editado por Ismael Plascencia y producido por Damian Romero, las entrevistas son a cargo de Michelle Halley.

Acerca del MUTEK.MX:

MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. Su mandato es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estos campos, con la intención de proveer un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias que deseamos desarrollar.

La principal actividad de MUTEK es la presentación anual del festival del mismo nombre, que sucede en la ciudad de Montreal, Québec en Canada desde el año 2000. Desde su primera edición, el festival MUTEK se ha distinguido por ser un encuentro internacional que hospeda un programa de vanguardia. En términos de contenido el campo del festival se esmera por ser diverso, con un interés en los lados experimentales y lúdicos de la creatividad digital. El programa del festival MUTEK intenta crear un espacio sonoro que apoye la innovación de la nueva música y arte digital. Es un mundo de constante innovación e incesante refinación, el “MU” en MUTEK conscientemente se refiere a la noción de “mutación”.

La edición de MUTEK_MX es una coproducción de esta plataforma para nuestro país, como parte de la iniciativa de MUTEK para llevar estos lineamientos a un circuito internacional. Desde el año 2003, MUTEK_MX se ha celebrado en diferentes formatos y en diferentes ciudades (México DF, Guadalajara, Tijuana y Guanajuato) de México. MUTEK_MX es parte de la red MUTEK, que se extiende hasta Sudamérica y Europa, que provee una esencial plataforma que promueve y explora el amplio contenido artístico antes mencionado, reflejando una efervescencia cultural, que es real y global.

MUTEK.MX del 3 al 14 de Octubre del 2012.