Exposición: Diálogo con el espejo. La belleza, ¿una obligación? | MODO

Publicado by proyectoblog en octubre 10, 2014 en Noticias tagged with

IMG_5671

Por @jascha_mx: Hace un par de semanas fui al Museo del Objeto del Objeto (MODO) para ver la exposición “Diálogo con el espejo. La belleza, ¿una obligación?”, el nombre es toda una complicación, pero la exposición es muy uniforme y consistente.

El Museo del Objeto del Objeto abre los domingos de 10 am a 6 pm, así que da tiempo de dar primero un recorrido a toda la calle Colima y visitar lo que ofrece, que va desde un Tianguis en una casona, tiendas de ropa vintage, mobiliario y por supuesto el Museo MODO que da con la esquina de Córdoba.

Toda la calle esta permeada por el estilo vintage, así que asistir a visitar una exposición con objetos de los sesentas y setentas es muy adecuado. El edificio del Museo del Objeto del Objeto es una casona antigua así que el recorrido es apretado pero muy bien producido con la señalización y anuncios en el lugar adecuado.

IMG_5622

La exposición, claramente temática, tiene una amplia diversidad de objetos dedicados a la belleza y cuidado físico, asi como vestuario y accesorios. La colección de frascos, cajas y envoltorios de productos que eran comunes hace 50 años como jabones, lociones, marcas de papel de baño, pastillas anticonceptivas, uñas postizas, medias para las piernas, perfumes y dentrificos recuerdan las costumbres del mexicano contemporáneo, asi como su relación con el diseño de productos.

IMG_5678

María Félix destaca de inmediato, La Doña fue la perfecta representación de la belleza, asi que su imagen es parte arraigada del diseño mexicano contemporáneo.

IMG_5729

El maniquí con su traje de baño vintage fue mi pieza favorita, el naranja intenso resalta dentro de la sala donde se encuentra. Los zapatos y la colección de tocados de plumas tienen su encanto, aunque da la sensación de que faltó ropa que posiblemente esta al alcance para mostrar una partida que hubiese podido destacar.

IMG_5743

IMG_5753

Vale la pena cerrar un buen domingo visitando esta exposición en el Museo MODO de la Colonia Roma, Colima 146, México D.F . Estará hasta el 1 de Noviembre del 2014. No olvides llevar credencial si eres estudiante o maestro, ofrecen el oportuno descuento.

No olviden ver los videos de la Exposición disponibles en Youtube.

elmodo.mx