Micheas Arquitectos | México

Publicado by en marzo 03, 2012 en Arquitectura, Arquitectura Mexico, Noticias tagged with , , ,

Juego de luces, materiales y texturas es lo que podemos apreciar en la obra de Micheas arquitectos. Despacho fundado hace ya 12 años por Micheas A. Vázquez, arquitecto egresado de la UNAM en 1990.

Su proyectos estan enfocados al área comercial y residencial, entre los que destacan; Casa F, Casa Cairo, Villa Caracol, Terrazas Belvedre Interlomas y el Salón SG por el que recibió el primer lugar en los premios AMDI 2007 (Asociación mexicana de diseñadores de interiores) en la categoria comercial.

Al preguntarle que consejo daría a las nuevas generaciones nos dijo lo siguiente:

Pienso que es básico saber de memoria la mayoría de las medidas antropométricas; una casa se diseña desde el interior y se termina con el exterior. Siempre que contrato a un arquitecto en el despacho se le aplica un examen de medidas y es sorprendente, ¡todos llegan muy confundidos!, por eso aconsejo a los jóvenes que estudien, graben en su mente las medidas de lo que van a contener sus espacios. Y recuerden que después proyectar, nosotros debemos hacer factible la construcción de los mismos.

Por otra parte les hablare desde mi experiencia. En la universidad tenía un pavor a ver libros y revistas de arquitectura por caer en copiar lo que veía, yo quería ser original e inventar todo: grave error, hay que ver mucha arquitectura, ya sea libros o revistas, aun mejor, viajar y conocerla físicamente; grabar en nuestras mentes las plantas arquitectónicas, los conceptos, las sensaciones, identificar los edificios que nos gustan, quién los hizo, cuándo, en dónde. En pocas palabras, llenar nuestra cabeza de arquitectura; citaré una frase del arquitecto autodidacta que más admiro, Tadao Ando “yo soy grande por que me apoyo de los grandes arquitectos”.

Joven estudiante, la mente del ser humano es extraordinaria, toda esta información recabada en ti se transformará y dará como resultado tu propia arquitectura, será algo mágico ¡Suerte!.

 

 

 

http://www.micheasarquitectos.com/