Louvre, Abu Dhabi: Jean Nouvel 2012

Publicado by proyectoblog en mayo 05, 2009 en Arquitectura tagged with , ,


Louvre, Abu Dhabi

Jean Nouvel 2012

PRJ_SPEC_MN_louvre_image_5¬04


Situado en la isla de Saadiyat, frente a la costa de Abu Dhabi, el nuevo Louvre será una inspiración a través de un diseño  de alta calidad, será un impresionante espacio para las obras de arte de todo el mundo, muchos en préstamo del museo del Louvre en París. Buro Happold ha sido seleccionado como el despacho multi-disciplinario de ingenieros para realizar esta empresa, que es una de las más innovadoras, emocionantes y desafiantes, en el rubro de  proyectos de museo, que se construye en los últimos tiempos.

Diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, para mirar como si el complejo flotara en el agua, el complejo se inspira en una ciudad árabe tradicional. Permanense sobre pilotes en roca fundada 18m de profundidad, la imposición de su forma será coronada por una cúpula de 180 m de diámetro apoyado en cinco pilares perímetrales. La cubierta está diseñada como una malla que permita para pasar a través de la luz solar en el espacio de abajo, la creación de zonas localizadas en la sombra, con una temperatura ambiente en la que los visitantes puedan explorar las exposiciones externas.

PRJ_SPEC_MN_louvre_image_2¬02

La mayoría de las obras se incluirán en un estricto control de clima interior, junto con talleres, un centro de educación, instalaciones de restaurante y cafetería. 

Una variedad de sistemas de energía pasiva son también objeto de la investigación, incluidos los naturales de refrigeración a los edificios y la optimización del uso del agua, el edificio estará diseñado para cumplir con el espíritu de la American LEED sistema de clasificación de edificios verdes, la conservación de los recursos naturales. El icónico “Louvre del desierto” también ha sido diseñado para soportar la Abu Dhabi de extremos climáticos s, que incluye polvo en el aire, la arena, la salinidad, la humedad y la ocasional tormenta de arena.Como parte de la Cultura del Distrito de la Isla Saadiyat, que es parte de un plan de desarrollo de 30 años, el Louvre se vinculará con el continente por dos puentes principales. También es uno de los cuatro edificios previstos para el distrito; los otros son el Museo Nacional el Jeque Zayed, el Guggenheim Abu Dhabi y un centro de artes interpretativas. 

Situado en un archipiélago construido en la zona de las mareas del Golfo Arábigo, el Louvre Abu Dhabi estará en una posición única para convertirse en un destino cultural mundial cuando se abra en 2012.

ARTID0000000391-IMG001_r109

PRJ_SPEC_MN_louvre_Model_1¬06

Buro Happold