Léo Caillard | Fotográfo

Publicado by proyectoblog en septiembre 09, 2012 en Arte & Diseño Digital tagged with

El Arte Contemporáneo normalmente malentendido, sobrevalorado y en algunas ocasiones marginado, ha sido hasta ahora el recipiente más recurrido para las expresiones experimentales o multidisciplinarias en la vanguardia generacional.

El Arte actualmente recurre a distintas áreas para lograrse a si mismo, es de este modo que encontramos a pintores que usan la fotografía para crear sus cuadros, a escultores y arquitectos utilizando modeladores 3D en sus diseños o a fotógrafos manejando el formato del cine o el prototipo comercial de la publicidad. De este genero de artistas es Léo Caillard, un artista que utiliza la fotografía, con el Arte contemporáneo, la moda, el conflicto digital, la estética del futuro apocalíptico y lo provocativo del pop como lenguaje visual. 

Art Games

Art Games, su obra reciente, es una reflexión sobre el problema de nuestro nuevo mundo digital:

Actualmente en cualquier etapa de la creación una idea o un concepto  puede ser adaptado digitalmente.

¿Que es lo que conservará en el futuro?

¿Qué va a pasar con todos esos millones de megabytes que tenemos en stock en las computadoras?

¿En 10 años?  ¿en 500?

La muestra es una colisión de la estética entre los minimalistas productos de Apple con la Arquitectura clásica del Museo del Louvre, el espectador se ve obligado a valorar las formas de la nueva creación en nuestra sociedad moderna.  @jascha_mx

www.leocaillard.com