Lanza Piacere colección Cassina en México con la presencia de Philippe Starck

Publicado by proyectoblog en junio 06, 2015 en Noticias tagged with , , , , , , , , , , , , , ,

IMG_1828

México D.F., a 17 de junio del 2015.

Piacere, líder en el mercado mexicano de diseño de alto nivel, anunció hoy el lanzamiento de la marca Cassina en México. El evento fue enmarcado por la presencia de Philippe Starck, quien forma parte del portafolio de diseñadores innovadores que desde 1927 han colaborado con la prestigiosa firma italiana  de mobiliario, misma que ha sido reconocida a nivel internacional como promotora del diseño del siglo XX.

Hoy es un día muy especial porquPiacercrecen formimportantsu portafolio dmarcascon lintroducción de Cassina al mercado mexicanoy lhace ademápresentando a uno de los más grandes diseñadores contemporáneosPhilippe Starck, comentó el Arquitecto Emilio Cabrero, director general de Design Week México“Comícono dediseñoStarck participa en una gran variedad de industrias, ya sea diseñando objetos de lujo de uso cotidiano, hoteles, restaurantes o bicicletas; su facilidad para mirar las cosas de una forma diferente es espectacular, tal como la colección que diseñó para Cassina”, agregó.

Cassina introdujo el diseño industrial en Italia en los años 50 con una sólida vocación hacia la investigación y la innovación, misma que fusiona la tecnología con la artesanía tradicional. Desde sus inicios se ha caracterizado por trabajar mano a mano con importantes arquitectos y diseñadores. En 1964 inició la colección I Maestri con la adquisición de los derechos de producción en exclusiva de cuatro piezas diseñadas conjuntamente por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand; más adelante inició las colecciones I Contemporanei y Simon Collezione en la que numerosos y prestigiosos diseñadores y arquitectos de todo el mundo continúan creando piezas singulares.

 “Estamos muy entusiasmadocon lintroducción de nuestra marca Méxicporque existe un importante mercado interesado en adquirir piezas de colección y productos de muy alta calidad”, comentó Gianluca Armento, director de marca de Cassina. “Hemos encontrado en Piacere un socio que comparte los valores de nuestra firma, donde el diseño auténtico y  los ambientes de alta calidad forman una parte importante en la vida”, puntualizó.

 “Cassina es la marca de la pasión por la creatividad y la calidad, como México es el país de la pasión,  de lhumanidad y del amor, comentó Philippe Starck.    

Lanza Piacere colección Cassina

La colección de Cassina será distribuida en México exclusivamente por Piacere y contará con piezas de diferentes diseñadores como Le Corbusier, Mackinthosh y Starck, entre muchos otros. Desde piezas de mobiliario para el dormitorio, la sala o la oficina, hasta complementos.

“Los consumidores mexicanos de productos de lujo son cada vez más exigentes y conocedores de las técnicas y tendencias del diseño de alto valor, buscan productos de renombre internacional sin necesidad de salir del país. Piacere cuenta con un vasto portafolio que abarca cocinas, mobiliario para la casa, baños, clósets, mobiliario para exterior, tapetes y ahora toda la oferta de Cassina”, concluyeron Francisco Acuña y Carlos Trujillo, directores de Piacere.

Foto: @jascha_mx