Josh Agle

Publicado by proyectoblog en febrero 02, 2009 en Arte & Diseño Digital tagged with , , , , ,

Josh Agle, más conocido como Shag (una contracción de las dos últimas letras de su nombre y las dos primeras letras de su apellido) es un pintor, ilustrador y diseñador con sede en el sur de California. Su intención inicial de establecer un ejemplo de carrera,  fue cuando sus pinturas originales y comenzaron a obtener una considerable atención por parte de galerías y coleccionistas de todo el mundo. Desde su primer show en solitario en la galería 1997, Shag  ha tenido exposiciones con éxito en los EE.UU., Europa, Japón, Australia.

Las pinturas de Shag celebran en vivídos colores el consumismo y el modo de consumir convertido en un evento de clase con todas las complejidades sociales e interrelaciones que conlleva. Los caracteres plasmados en sus paneles son los hábitos de la clase Snob de los Angeles California a mediados de siglo XX. Celebra y recrea el beber, fumar, trasnocharse, las casa lujosas con piscina y vistas panorámicas, los autos, la moda, el diseño, el porvenir futurista, el LifeStyle Playboy, todos los iconos del diseño de mediados de sigloXX son de los cuales se sirve para recrear su estética, en escenas que le permiten al observador la ventana abierta para la interpretación. Josh usa sus personajes a manera de provocación y deja que el expectador se conduzca de manera individual en la historia sugerida.

Agle ha publicado varios libros, ha sido objeto de una película documental, así como un musical. En la actualidad, el artista pinta en un gran estudio con vista panorámica hacia un valle arbolado, en las colinas de Los Ángeles. Donde tambien vive, en una casa moderna de mediados de siglo (50s)  que comparte con su esposa y sus dos hijos.

Glorius Print Size

lamodernnight

culdesacday

culdesacnight

www.shag.com