The Water Cube: Fotografía Iwan Baan

Publicado by proyectoblog en mayo 05, 2009 en Arquitectura tagged with , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

The Water Cube

Fotografía

Iwan Baan

Durante un período de tres semanas  Iwan Baan aterrizó en Amsterdam, la ciudad de México, Miami, Nueva York, Milán, Roma, Tokio, Medellín y Basilea, donde fotografió a los edificios diseñados por algunos de los mejores arquitectos del mundo, incluyendo Herzog & de Meuron , Rem Koolhaas y Toyo Ito. Junto con Steven Holl, Thom Mayne y la firma japonesa Sanaa, que han ayudado a convertir el Sr. Baan, de 34 años, casi con toda seguridad en el fotógrafo de arquitectura más itinerantes en el mundo, así como una de las más amplia difusión internacional.

En tan solo cinco años, después de que se iniciara en la fotografía arquitectónica, el Sr. Baan a “redefinido el género”, dijo Charles Renfro, socio de Diller Scofidio Renfro, a quienes les ha fotografiado proyectos como la Línea de Alta y el renovado Lincoln Center. Por decadas los editores de revistas, los desarrolladores y arquitectos habian sabiddo favorcer un estilo estático de la fotografía en donde los edificios eran enmarcados como objetos prístinos. El trabajo del Sr. Baan, conserva la arquitectura en medio de luces favorecedoras y las fotogradía desde ángulos cuidadosamente escogidos, acabando con la vieja sensación de fría perfección. En su lugar, ofrece desorden, desde la perspectiva de donde viene la gente real al moverse a través de edificios y ciudades reales reunidas a su alrededor. Leer Reportaje completo del NYT.

www.iwan.com