Hugh Holland 1975

Publicado by proyectoblog en diciembre 12, 2010 en Arte & Diseño Digital tagged with

Hugh Holland.- En 1975, cuando Hugh Holland comenzó a fotografiar a los skaters en el sur de California, el ya había estado viviendo en Los Angeles durante nueve años. Su interés por la fotografía se había desarrollado a mediados de los años sesenta en el “lifestyle” de los chicos de 20 años de edad de su estado natal Oklahoma. A excepción de un trabajo universitario en un laboratorio fotográfico, Holland no tuvo educación artística formal. Pasó años entrenando su propia técnica por medio de disparos de fotografías y trabajando con las imágenes a lo largo del tiempo. No fue sino hasta después de regresar de un viaje a España en 1968 que se estableció en lo que sería su carrera en West Hollywood como clasificador de antigüedades, así fue como comenzó a perseguir en serio la fotografía. Hizo un cuarto oscuro y comenzó a disparar todo lo que vino a la vista, especialmente la gente.

En 1975, en el Laurel Canyon Boulevard, una tarde, Holland se encontró con su primer grupo de patinadores, que se repartían las zanjas de drenaje a un lado del cañón. Sabía que había encontrado su tema. Aunque el mismo no es un propio skater, Holland para los próximos tres años no se cansaba de capturar ya en película la floreciente cultura que estaba presenciando. Sin embargo, ya para 1978, la escena se habría vuelto más comercial y la documentación de Holland de los patinadores llegó a su fin natural.

Hugh Holland “Angels” fue la serie mostrada por primera vez en M+B en Los Ángeles a principios del 2006. Tras el éxito de la serie, la obra se mostró en París y Nueva York. Además, American Apparel ha utilizado fotografías de Holland para sus campañas publicitarias y una nueva monografía de la obra del artista está siendo publicado por Grey Bol. Press.  Hugh Holland en la actualidad reside en San Francisco y continúa en la fotografía.

www.hughholland.com