Escuela de Artes de Oaxaca en peligro

Publicado by proyectoblog en enero 01, 2012 en Sin categoría tagged with , , , , , , , , , , , ,


Domingo 8 de enero del 2012.- El Arquitecto Mauricio Rocha ha estado denunciando desde su cuenta deTwitter el intento de Demolición parcial del Aula Magna de la Escuela de Artes de Oaxaca a manos de autoridades de la UABJO (Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca), argumentando una falla estructural.

La obra ha recibido reconocimientos internacionales por lo que se encuentra catalogada, hasta ahora se han pronunciado en contra 4 Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, entre ellos en Colegio de Arquitectos de Yucatán lo que ha detenido por el momento la demolición.

La Obra fue construida a finales del 2008 con el apoyo economico del pintor Oaxaqueño Francisco Toledo, ha sido incluida entre las principales Obras Arquitectónicas de inicios de siglo XXI en México en distintas publicaciones.

Los Arquitectos Michel Rojkind, Julio Amezcua de at 103, Revistas especializadas en Arquitectura como Tempestad y Arquine, distintos Blogs de Arquitectura y Tuiteros-arquitectos de todas partes de la República han mostrado el apoyo al Arquitecto Mauricio Rocha, quién desde su cuenta de Twitter se encuentra transmitiendo la noticia @MauricioRochaI

En Twitter se han ido creando los hashtags #noalademolicion  #EscuelaDeArtesEnOaxaca  #oaxaca  como vías de apoyo y difusión entre la Comunidad Arquitectónica.

Anoche, sábado 7 de enero el Presidente Felipe Calderón inauguro en la Ciudad de México la controvertida “Estela de Luz” en la Avenida Paseo de Reforma, el costo de la Obra alcanzo los Mil 35 millones de pesos. @jascha_mx

Mauricio Rocha estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México en el Taller Max Cetto. Elaboró su tesis acerca del Centro de invidentes y débiles visuales, obtuvo Mención Honorífica en su examen profesional.

Él ha impartido clases de Lenguaje arquitectónico y Proyectos en la Facultad de Arquitectura de la UNAM (1992-1998), la Universidad Anáhuac (2004) y la Universidad Iberoamericana, así como también ha impartido cátedras en Universidades de Estados Unidos y América Latina.

Ha sido becario del FONCA en el Programa Jóvenes Creadores 1991-1992.

Además de Arquitectura, Mauricio Rocha ha trabajado como artista haciendo intervenciones en diferentes edificios y participando en exhibiciones en lugares nacionales e internacionales.

Mauricio Rocha Arquitectura