Eric Drooker – New Yorker

Publicado by proyectoblog en febrero 02, 2012 en Arte & Diseño Digital tagged with ,

Eric Drooker nacido en 1958 en Nueva York, es un pintor, novelista gráfico y artista de portada frecuente de The New Yorker . Concibió y diseñó la animación de la película Howl (2010).

Drooker creció en Manhattan Stuyvesant Town , a un lado del Lower East Side, sitio que era en aquel entonces un barrio de inmigrantes de la clase obrera con una tradición de izquierda y activismo político. Asistió a la Escuela Comunitaria de Downtown East Village de Manhattan. Drooker desarrolló un temprano interés por las artes gráficas y los dibujos animados, en particular por los grabados en madera de las novelas de Frans Masereel y los cómics underground de Robert Crumb.

En la década de 1990, Drooker amplió su ámbito de aplicación de las Artes gráficas a la pintura, a la creación de varias portadas para The New Yorker y hacia un libro de ilustraciones de Allen Ginsberg. Su tercer libro, “Carteles callejeros y baladas”, es una recopilación de gráficos, poemas y canciones sobre el Lower East Side. Algunas partes de la “inundación” obras de arte que fueron utilizados para las portadas de álbumes de la banda Faith No More y Rage Against the Machine.

Él diseñó la animación para la película  “Howl” en el 2010 , una película basada en el poema épico de Allen Ginsberg, quien colaboró con Drooker en el libro Poemas iluminados. Su libro más vendido, “Howl: Una novela gráfica” visualiza el poema estrofa por estrofa con un arte diseñado especialmente para la película de animación.

En el 2006, la Biblioteca del Congreso adquirió el arte original de las “inundaciones” una novela en imágenes, como parte del acervo de dibujos preparatorios, bocetos y pinturas de cubierta. El “Diluvio completo” es un archivo que está ubicado en las Impresiones y la División de Fotografía de la Biblioteca del Congreso, que está abierto al público.

www.drooker.com