Emma Mount Artista Emergente

Publicado by proyectoblog en septiembre 09, 2009 en Arte & Diseño Digital tagged with , ,

Emma Mount

Arte Contemporáneo

30766_3531979_l

Emma Mount

Nací con un lápiz en la mano y gaste parte de mi infancia rayando con furia, mi libreta siempre vino conmigo a todas partes. Mi adolescencia fue en los 80´s y fui fuertemente influenciada por todas las mujeres exóticas que comenzaban a salir en los videos Pop como Duran Duran. Siempre me encantó la obra de Nagel, como la portada de Río, y también me emocionaban todas las mujeres con aerografo de Syd Brak que estaban por todas partes en ese momento. Solía dibujar todo tipo de cosas, pero comencé a dibujar gravitando a partir de imágenes de mujeres fascinantes que veía en las revistas de moda de mi mamá o en mis revistas de música adolescente.

Los iconos de la época eran las mujeres fuertes y glamurosas como Debbie Harry y Kate Bush (y los hombres, por supuesto, como el glam de Bowie y Adam Ant). Al mismo tiempo, mi fascinación por el lado oscuro de la vida comenzó a mostrarse cuando descubrí a Hammer Horror, la Familia Addams, la Familia Monster, así se comenzó a construir una colección de fantasmas de libros de terror que a la larga influyeron en mis dibujos.

Creo que mis retratos al óleo a color combinan la inspiración tanto de las influencias de mi juventud y de la mis muchos años trabajando como diseñadora para una importante empresa de cosméticos de Londres. He tenido un amor de por vida por la moda, el glamour, el kitsch, pin-ups, así como todas las cosas macabras. Después de haber trabajado como diseñadora estoy muy atrapada en la emoción de la creación,  me encanta las infinitas posibilidades creativas que provienen de la pintura y con cuales hacer un lienzo de la vida.

Trato de pintar temas un tanto provocativos, un reto, un descaro o no convencionales. Me gusta la pintura que tenga algo de vida o la actitud al respecto. Miro hacia el mundo burlesco e intento desafiar la idea de lo convencional, de lo que es bello, como mujer estoy aburrida de la imagen corporal y las ideas de belleza que nos alimentan constantemente en los medios de comunicación. Me gusta que las chicas de mis cuadros tienen una interesante mezcla de nostalgia (en sus trajes), además de ser mujeres totalmente modernas, que no tienen miedo de ser lo que quieren, incluso una fantasía. Me gusta hacer un homenaje a ello de alguna manera, inmortalizarlos en ese momento, celebrar lo que son y lo que les gusta hacer – haciendo lo que amo hacer. Y lo mismo pasa con mi serie de iconos de películas, la nostalgia total de mi parte, y otra vez, la necesidad de hacer algún tipo de homenaje a los que me han influido.¨

30760_14582163_l

30759_5765200_l

www.emmamountart.com