El Cielo-Arquitectura Armando Hashimoto + Surella Segú

Publicado by proyectoblog en enero 01, 2010 en Arquitectura tagged with , , , , , , , , , , , , , ,

El Cielo

Armando Hashimoto y Surella Segú


Mexico, D.F. El pasado 2009, fue sin duda el año de El Cielo de Armando Hashimoto y Surella Segú, una pareja joven de arquitectos emergentes que dejo mucho de que hablar este año que termina, al ser mencionados por la Revista Arquine en su publicación de Fin de Año (numero 50), entre las 50 Obras de arquitectura emergente de las Américas”.

El proyecto mas significativo del despacho es el Centro Culural Mexico Japón (CCMJ 2006), obra de mas de 4 millones de pesos que deja un precedente de la calidad y nivel de diseño del despacho; al termino de este importante proyecto toman un receso para tener un hermoso hijo llamado Kenta, el cual seria el nuevo integrante del Taller a su regreso en el 2007. Los nuevos proyectos no hicieron esperarse y fruto de ello, es la Casa Agua en el Pedregal de San Angel y las Oficinas de Ache Producciones, donde dejan ver nuevamente el nivel puesto en el proyecto del CCMJ.

Los Co directores de El Cielo no son diseñadores improvisados que tocaban en una banda de rock*, ambos son master por The Columbia University Graduate School of Architecture Planning and Preservation (GSAPP). En su formación han pisado importantes despachos como el de Ábalos & Herreros ó TEN Arquitectos, colaborando y siendo responsables de importantes proyectos.

Actualmente dan cátedra en dos de las mas importantes escuelas de Arquitectura de México: La Universidad Iberoamericana y la Universidad Anahuac.

Aqui les dejamos esta entrada con parte de su trabajo reciente, proyectos que deciden desmarcarse del programa arquitectónico o de la distribución obvia, que cuentan con un alto diseño en sus detalles y con la frescura suficiente para estar dentro de la Vanguardia emergente de inicios de década (2010).

Oficinas de Ache Producciones

Casa Agua, Pedregal de San Angel, México D.F.

Centro Cultural México Japón.


En el 2009 El Cielo fue seleecionado para estar en la Bienal de Pamplona. Entrevista a Surella Segú y Armando Hashimoto en la BAL 2009 Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2009 en Pamplona www.as20.org


http://www.elcielo.biz/