Dedon – Outdoor-Möbel

Publicado by proyectoblog en agosto 08, 2011 en Mobiliario tagged with , , , , , , , , , ,

Se podría decir que la historia de DEDON comienza en la cama de un hospital de Munich en 1990.
Bobby Dekeyser, joven promesa del fútbol que jugaba en el TSV 1860 Munich, se estaba recuperando de un aparatoso golpe en la cara y decidió repentinamente abandonar el deporte profesional para dedicarse a la auténtica pasión de su vida. “Sabía perfectamente que quería ser empresario”, explica. “Inicié DEDON ahí mismo, en el hospital”.

La empresa que Bobby fundó hace 20 años se ha convertido en la marca líder mundial de muebles de exterior, y sus productos definen y elevan constantemente los estándares de calidad, diseño y belleza. Pero el camino a seguir hasta donde hoy se ha llegado no estaba tan claro desde la cama de Bobby en el hospital. “No teníamos ni idea de lo que íbamos a vender”, admite con franqueza. “La idea era trabajar con familia y amigos en un entorno agradable en el que crear juntos cosas que nos gustaran”. Esquíes pintados a mano, jirafas de rafia de Madagascar, una ingeniosa fibra sintética… los primeros pasos de DEDON fueron un periodo de exploración. Tan sólo la fibra, que Bobby había desarrollado con su tío Seppi, un experto en extrusión de  plásticos, ofrecía algunas posibilidades reales. Bobby pensó que su suavidad, belleza y resistencia eran perfectas para los muebles de exterior. Pero, ¿cómo convencer al mundo de ello?

En 1991 encontró la respuesta. Bobby descubrió en una feria comercial de Colonia los muebles de mimbre, expertamente trenzados, de un empresario filipino de la isla de Cebú. Seis días  después, se embarcó en un avión con un rollo de 47 kg de la fibra DEDON en dirección a Cebú para reunirse con su nuevo amigo. Muy poco tiempo después, él y toda su familia se trasladarían a esta meca del trenzado. Cuando por fin volvieron a casa, seis meses después, DEDON era una empresa de muebles de exterior.

NESTREST – HANGING

Gracias a su estructura orgánica, acogedora y protectora, NESTREST transforma su típico sofá de jardín en toda una pequeña pieza arquitectónica ofreciéndole un santuario, un retiro suspendido y envolvente. Le acuna suavemente y le brinda el sosiego de un agradable abrazo. Es el sitio perfecto para el relax, la meditación y la conversación al aire libre.

Para la transformación de NESTREST se ha utilizado una fibra DEDON especialmente gruesa (de 4 cm en lugar de los habituales 6 mm), para elaborar un tejido sustentador de cualidades excepcionales. Ofrece protección y evita las miradas no deseadas desde el exterior, mientras que desde el interior puede verse el exterior prácticamente sin obstáculos, ¡una profunda sensación de seguridad!

www.dedon.de