David M. Bowers | Paintings

Publicado by proyectoblog en noviembre 11, 2012 en Arte & Diseño Digital tagged with

David M. Bowers

Paintings

David Bowers, nació en 1956 en Philadelphia, Pennsylvania y se graduó de la Escuela de Arte en Pittsburgh en 1979. Comenzó a trabajar como artista en varios estudios de Pittsburgh. Dos años más tarde, David comenzó a enseñar en el Instituto de Arte de Pittsburgh, donde fue profesor durante diez años.

En 1991, David comenzó su carrera trabajando principalmente ilustración con los editores de libros en la ciudad de Nueva York en la que completó más de cien portadas en un lapso de más de diez años. Además, el trabajo de David apareció en la portada de numerosas revistas importantes, incluyendo Time. Aficionado al retrato de familia pintó a los Rothschild y la bodega Chateau Latour para las portadas de Wine Spectator Magazine. Estas pinturas son ahora parte de la colección permanente de la empresa.

Las ilustraciones de Bowers han recibido numerosos premios incluyendo tres premios Joseph Morgan Henniger, “Best of Show” de la Sociedad de Ilustradores de Los Ángeles junto con dos premios Patrick Nagel. Estos premios reconocieron a David como uno de los mejores ilustradores del año. David también ha recibido numerosos premios y medallas al Mérito de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, Lo Mejor de Arte Fantástico y Comunicación de la Revista Spectrum.

Los Premios en artes que ha recibido son: Best of  Show de La Cofradía Internacional de Realismo en 2011, The Best Tromp L’oeil premio en 2010, Pioneer premio en realismo 2009, varios premios de la Sociedad de América, incluida la primera concesión de la pintura titulada, “Made in America” y finalista en el concurso anual en el 2011. Fue  finalista de la Competencia Outwin Boochever de Retrato 2009 en la National Portrait Gallery, Smithsonian Institution. También en 2009 Bowers fue reconocido por la renovación del Art Center como un “Living Maestro”.

En los años 90s Bowers empezó a centrarse más en su arte, dividiendo su tiempo entre sus tareas de ilustración y pinturas personales, tuvo su primer trabajo en solitario en en la Galería “James” en Pittsburgh en 1995. Un experto en el campo una vez comentó: “Sus asignaciones en la ilustración parecen interponerse en el camino de su pasión por la pintura”. Desde entonces, Bowers ha realizado exposiciones en todo Estados Unidos y Europa, incluyendo la Galería de Mendenhall en Pasadena, CA; Gallerie 224 en Laguna Beach, Klaudia Marr Gallery en Santa Fe, Nuevo México, Galería Brusen en Dinamarca, Halcyon Gallery de Londres, Inglaterra, Marcel Salome Galería de los Países Bajos, el Instituto de Arte Americano, el Museo de Arte Americano Westmoreland y actualmente está siendo representado por 101 Exhibit en Miami.

A primera vista el trabajo de  Bowers parece volver a los períodos de la pintura renacentista. Sin embargo, sus pinturas incorporan temas e ideas modernas. Siempre hay un mensaje en su obra. Para él, la idea es la parte más difícil y gratificante de la pintura. El simbolismo es un ingrediente principal en su obra.

La obra de Bowers se encuentra en muchas colecciones privadas en Estados Unidos y Europa, así como el Museo de la Ilustración Americana en Nueva York y el National Portrait Gallery en Washington, DC.

Bowers vive en el área de Pittsburgh con su esposa Kimberlie, donde pinta muy lenta y metódicamente, día tras día.

dmbowers.com