Daniel Lezama | Arte Contemporáneo México

La noche que conocí a Daniel Lezama no sabia quien era realmente. Carlos Renteria de la Revista Generación lo presento en un foro en la Pulquería “Los Insurgentes” como a un “pintor” y del mismo modo presento a Guillermo Fadanelli como a un “escritor”.

De un modo más bien simplón conocí entre un público desconocedor o conocedor a medias a los 2 Artistas con la mejor propuesta  estética-social  de su Generación. Si bien a Fadanelli le conocía el estilo poeta maldito (región 4), a Lezama tuve que esperar a conocerlo por medio de un libro que habría traído un conocido que viajo a Alemania, país donde ambos tienen público intelectualmente interesado en su obra.

En realidad pude ver 3 libros distintos, que al parecer no son fáciles de conseguir en México. Ahí vi “La Madre Prodiga”, “Vista Valle de México”, “Fin de Año”, “Gran Noche Mexicana”, “La Muerte del Tigre de Santa Julia”, todo el misticismo del México como Símbolo Alegórico elevado a una imagen compleja que expresa el Universo que puede ser un Pueblo entero.

Daniel Lezama nació en la Ciudad de México en 1968, hijo del fracaso mexicano, de la escuela pública, del underground temático y estético,  heredero de los fantasmas del muralismo, ha podido crear un presente del Arte Mexicano, una imagen e interpretación cultural de nuestro más profundo carácter nacional. @jascha_mx

“Año Nuevo”

“La Gran Noche Mexicana”

“Descubrimiento del pulque”

“Vista Valle de México”

“La Madre Pródiga”

(Alta Resolución)

www.daniellezama.net

Deja un comentario