Casa Kike – Gianni Bostford Architecture

Publicado by proyectoblog en diciembre 12, 2010 en Arquitectura tagged with , , , , , , , , , , , , , , , ,

Mediante técnicas de acoplamiento tradicionales, materiales con tecnologías de diseño moderno y la estética GBA se ha creado este doble pabellón para un escritor en Costa Rica.

Un estudio principal, con biblioteca, escritorio y un piano de cola, es el espacio que ocupa el escritor durante el día. La estructura de madera del pabellón, a partir de madera de origen local, se asienta sobre una base simple de pilotes de madera en pequeñas zapatas de hormigón. Vigas del techo de hasta 10 m de largo y 355 mm de profundidad permiten un interior sin columnas verticales. El techo mono-tono se eleva hacia la orilla del mar, mientras que la ventilación en el interior es a través de una fachada al final del pabellón completamente acristalada.

Situado a poca distancia a lo largo de un puente elevado, esta el segundo pabellón, más pequeño que el primero. Este contiene los dormitorios y un baño. Externamente, los pabellones están revestidos con láminas de acero corrugado, otro material de construcción utilizados localmente. El efecto general es el de un edificio que se funde con su entorno, tanto visual como con el medio ambiente.

www.giannibotsford.com