Camp Nou Stadium FC Barcelona – Foster & Partners

Publicado by proyectoblog en enero 01, 2012 en Arquitectura tagged with

El estadio  Nou  Camp del FC Barcelona es uno de los lugares más importantes del mundo del fútbol, ha sido remodelado en el 2007.

El estadio, uno de los mayores de Europa, se ampliará para dar cabida a más de 106.000 fans. Se añadirán nuevas instalaciones de acceso, vestíbulos y zonas públicas. También se creó una nueva cubierta para albergar a los fans, con ella el estadio estará rodeado de una piel exterior  con mosaicos de colores brillantes que envuelven el edificio con los colores del club. La gran cantidad de azulejos puede ser visto como un símbolo de la lealtad y la devoción de los fanáticos en todo el mundo del FC Barcelona.

El estadio remodelado conserva los elementos esenciales del Nou Camp original de 1957, diseñado por los arquitectos Francesc Mitjans, García Barbon y Soteras Mauri.

En las noches de partido, el estadio se ilumina, proporcionando un nuevo icono arquitectónico a la ciudad. De la misma manera que el FC Barcelona es más que un club, el nuevo Camp Nou será mucho más que un estadio.

 

 Foster & Parterns