Biblioteca de Seattle | REX

Publicado by proyectoblog en enero 01, 2013 en Arquitectura tagged with

Biblioteca de Seatle

REX | NY

REX es una firma Internacional de Arquitectura con sede en la Ciudad de New York que cree que “es hora de que la Arquitectura haga las cosas nuevamente, no que las represente.”

“Los medios de comunicación venden ideas simples y fáciles de recordar, lo que reduce a las personas y sus equipos de trabajo en colaboradores de bocetos geniales. La proliferación de esta falsa noción del “starchitecture” disminuye el verdadero trabajo en equipo que impulsa a la Arquitectura. REX cree que los arquitectos deberían fomentar la colaboración en lugar de imponer soluciones. Reemplazamos la noción tradicional de la autoría: “He creado este objeto”, con algo nuevo: “Hemos alimentado este proceso.”

“REX cree que la lucha entre la forma y la función es superficial e improductivo. Al hacer hincapié en el rendimiento de un lugar híbrido que no discrimina entre el programa, la organización y la forma, una arquitectura libre del cansado debate sobre si es arte o una herramienta.”

La Biblioteca de Seattle es una muestra de lo que REX considera la interpretación del sistema de un espacio público, el proyecto incluye 33,700 m2 de Área para leer, una plaza, Área administrativa, una Colección especializada en niños, Auditorio y 4,600 m2 de Estacionamiento.

El proyecto fue lidereado por Joshua Prince-Ramus mientras colaboraba para OMA, creando posteriormente REX en el 2006, el edificio tuvo un costo de 162 millones USD y se finalizó en el 2004.

www.rex-ny.com