Bertoia Side Chair by Knoll

Publicado by proyectoblog en febrero 02, 2009 en Mobiliario tagged with

3933_low

En 1950 Harry Bertoia experimento con barras dobladas en el sistema de sillas, desarrollando una colección reverenciada de sillas, incluyendo la Bertoia Side Chair.

Cómoda, innovadora y sorprendente hermosa esta silla de apariencia en filigrana es símbolo de durabilidad y fuerza. En las propias palabras de Bertoia:

“Si usted mira estas sillas, estan echas principalmente de aire, como una escultura. El espacio pasa por ellas. “La colección ofrece también modelos con asiento, con la opción de tapicería rellena.

Harry Bertoia un escultor italiano, conferenciante de universidad y diseñador de muebles mostró un golpe único de genio con su Silla patentada De diamante para Otero Internacional en 1952.

Bertoia era un inventor de formas, que también enriquecio el diseño de muebles con su introducción de nuevos materiales : él convirtió el diseño de las barras industriales de cable en un icono de diseño.
Sus premios incluyen la medalla de Artesanía del Instituto americano de Arquitectos, así como la Medalla de oro del AIA.

Knoll

Donde comprar Bertoia Chair en la Ciudad de México:

www.indecoyourlife.com

Tel: (01 55 57 61 74 50)