BassamFellows | Craftman Modern

Publicado by proyectoblog en julio 07, 2014 en Mobiliario tagged with

B&F_03

Por: @jascha_mx

El banco para isla que más recuerdo es posiblemente el “Jamaica” de Pepe Cortés, una pieza única e icónica que conocí hace más de una década diseñando Cocinas con la marca Arclinea. El sobrio y elegante acero le van increible a las cocinas diseñadas por Antonio Citterio y a ese diseño industrial preferido en el inicio de los noventas.

10 años después tengo la oportunidad de diseñar Cocinas con la linea alemana bulthaup y las tendencias en la selección de accesorios, equipo y mobiliario que las complementan han cambiado en todo este tiempo; los materiales naturales como madera, piel y piedra natural son los favoritos para acompañar un diseño que procura envejecer y desgastarse con el tiempo de la manera mas correcta y elegante posible.

bulthaup y Carl Hansen son la pareja perfecta, el banco CH56 diseñado por Hans Wegner en 1985 es el más sugerido por el branding de la linea alemana. Su estilo artesanal y minino acompaña de manera modesta y sin protagonismo los diseños de los modelos b1, b2 y b3.

Importar mobiliario de diseño es toda una ciencia, reducir y obtener los mejores costos es básico para los retailers regionales, algunas veces se vuelve casi imposible hacerlo y se buscan nuevas opciones con mejor relación y contacto. Durante una laguna de este tipo y con dificultades para conseguir productos Carl Hansen fue que conoci como opción a BassamFellows y a su pieza insignia el Tractor barstool.

BassamFellows es una “joven” firma presentada en el Salone Internazionale del Mobile 2003 que pretende llevar el diseño artesanal al modo de vivir contemporáneo, los diseños reproducen el sentimiento moderno sobre cálidos acabados naturales, el tradicional diseño escandinavo es transportado al lujoso y extravagante diseño Americano. Los 2 cofundadores, Scott Bassam un Arquitecto Australiano y Craig Fellows un experto en estrategias de marca han creado una moderna  linea de mobiliario artesanal que puede acompañar los espacios mas sofisticados.

B&F_07

La pareja de diseñadores han ido sumando una lista de relevantes consumidores como Rem Koolhaas, Philippe Starck, Agnes Gund y Sir Norman Foster, también han colaborado para Herman Miller y  Holly Hunt.

El sencillo diseño del banco BassamFellows se puede configurar en madera sólida de Nogal, Teca y Color Petróleo, así como en 3 dimensiones:

B&F_06

www.bassamfellows.com