Ariele Alasko | Brooklyn, N.Y.

Publicado by proyectoblog en octubre 10, 2014 en Mobiliario tagged with

IMG_1239

Ariele Alasko fabrica y restaura mobiliario, también trabaja la madera para construir utensilios, accesorios y esculturas. Actualmente vive en Brooklyn, pero es originaria de California, estudió escultura de manera formal en el Pratt Institute y comenzó a construir mobiliario en su propio departamento después de graduarse en el 2009, así fue como un divertido hobby que realizaba en su pequeña y polvosa sala de estar se convirtío en un trabajo de tiempo completo.

hand_carved_spoons_ariele_alasko

El material principal con el que trabaja son listones de madera sacados de los viejos muros de los edificios de Brooklyn construidos hace más de cien años, asi como de casas abandonadas en las afueras de la ciudad.

demolished_church_01

Cada una de sus piezas toma días o incluso semanas para ser terminada; cada tira de madera es cortada individualmente para obtener un tamaño perfecto, haciendo que el panel final sea uniforme y sin separaciones.

reclaimed_wood_dining_table_02

Recolecta materiales, los limpia y usa la coloración natural de la madera para crear intrincados diseños.

table_commission_sketches

ariele_alasko

Ariele Alasko es muy conocida en Instagram donde tiene más de 240 mil seguidores y cotidianamente muestra adelantos de su trabajo, las aventuras con su pitbull, su gato y los amigos que conocen en sus viajes en el Oeste Norteamericano. En su blog “brooklyntowest” puedes ver documentado el mecanismo de su obra por ella misma.

shop_cat_02

“The Big Table” es un video subido a Vimeo donde Ariele documenta cuadro por cuadro la fabricación de una de sus piezas.

www.arielealasko.com