Annie Kevans – Fine Arts

Publicado by proyectoblog en septiembre 09, 2010 en Arquitectura tagged with , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Annie Kevans.- Las pinturas de Annie reflejan sus intereses por el poder, la manipulación y el papel del individuo en los sistemas de creencias heredadas. Es importante para Annie examinar la dualidad de la verdad y la mentira a través de su trabajo, lo cual hace mediante la creación de “retratos” los cuales pueden o no pueden basarse en documentación real. La colección “Chicos”, en que los que los dictadores se muestran como los niños, se ve en la pureza y la corrupción, en particular, la noción del “niño inocente”. En la serie “‘Chicas”  mira hacia los medios de comunicación, cuyo contenido esta dirigido por la sexualización de la infancia, así como de nuestra complicidad en la deificación y la mercantilización de las “niñas estrella”, en ella muestra desde Shirley Temple a Britney Spears.

El proceso de invención, la inocencia y la culpabilidad tocan ambas series de distintas manera. Las obras de “Absolute Democracy”, “Let Them Eat Cake” y “Gods & Aliens” exploran las nociones de autoridad y nuestra aceptación hacia el poder heredado en diferentes formas, desde las dinastías políticas a los cánones de la Iglesia. En “Gods & Aliens” compara el respeto que los grupos religiosos muestran por sus creencias en los dioses con el ridículo de aquellos que creen en los extraterrestres. “All the Presidents’ Girls” representa a las amantes presidenciales del siglo XVIII hasta la década de 1990, nos recuerda que si bien, vivimos sobre la rabia de las guerras a nuestro alrededor, nuestros líderes están ocupados disfrutando y ocultando sus asuntos engañosos. La serie “Swans” (elaborado a partir del nombre de una serie de televisión estadounidense), ‘V’Vamps & Innocents” y la serie ” WAMPAS Baby Stars” cada una considera diferentes aspectos del sueño americano, el nacimiento de la celebridad y el papel de la mujer en esos procesos.

Annie espera que en sus imágenes se planteen cuestiones sobre cómo y por qué una persona, o grupo de personas, se comporta de cierta manera. Como explica Foucault, la identidad de una persona no está preestablecida -, sino que es determinado por las interacciones de una persona con otra y, por lo tanto, de un cambio temporal de la construcción de esta. El trabajo de Annie mira las ideas de “responsabilidad personal” dentro de las estructuras determinadas por el tiempo y lugar y el papel de los que crean las estructuras.

www.anniekevans.com