¿Quien es Jorge Gracia?

Publicado by proyectoblog en julio 07, 2009 en Sin categoría tagged with

Jorge Gracia

Gracia Estudio

Tijuana, México

jorge-graciaHace ya muchos años que de Tijuana todo se ha dicho, pero hoy dejaremos todo eso a un lado y hablaremos de un arquitecto emergente que está dando de qué hablar, en una ciudad, que es de todo,  menos un lugar reconocido por el diseño de vanguardia. Jorge Gracia (Tijuana, 1973) fue reconocido por CNN Expansión, en su número 1011 de marzo, como una de las“30 promesas en los 30”,mención que hace valer con tremendos diseños, como la Casa GA,  la cual resume las características básicas de su obra.

Si se pudiera definir a Jorge Graciapor sus diseños, diríamos que es una persona meticulosa en el diseño del espacio, lo imaginamos haciendo uno y otro estudio de un solo elemento del proyecto, hasta lograr la sensación adecuada y al final, no contento,  sacando el render para asegurarse de que todo salió bien. A la vez se percibe como un arquitecto desenfadado por los proyectos nuevos, los cuales ya no presentan un problema en sí, sino más bien una nueva excusa para ir al despacho y sacar un nuevo diseño en el día.

En este momento, en el México Posmoderno, hay dos tipos de arquitectos, los que hacen la arquitectura “necesaria”, la “barata”, la de “los espacios mínimos”, y los otros, los que si ganan dinero con la apuesta por el diseño. De los segundos es Jorge Gracia, de los arquitectos  que se habla por su obra, de los que piensan en la historia, en su tiempo, de los que equilibran lo global con lo local, de los decididos a liderar la Vanguardia. Felicitamos desde esta editorial, que reconoció de inmediato el material de lo que están hechos los nuevos “arquistars” en Jorge Gracia. Este día estamos felices por su visita al blog y por dejarnos su presencia en los comentarios del post dedicado a uno de sus proyectos, Casa GA .

Actualmente Jorge Gracia lidera Gracia Studio, despacho ubicado en San Diego, California, la Ciudad que está pasando la frontera de Tijuana. Muchos habitantes de esta ciudad fronteriza, pasan la línea todos los días para trabajar en San Diego y regresan al final de la jornada a sus casas.

 

 

01

02

03

04

05

01.-  Cabo 35

02.- Casa Becerril

03.- Casa GS

04.-Hospital Infantil de las Californias

05.- Waterfalls 6


CNN Expansión

Gracia Studio